Español
Todos
  • Compromiso está no nuestro DNA

    Cuidar del agua, cuidar de la tierra

Sustentabilidad y Responsabilidad Social

Volver
Inicio Empresa Sustentabilidad y

Saint-Gobain Canalização se esfuerza por satisfacer a sus clientes, ofreciendo un verdadero compromiso con la calidad, no solo desde un punto de vista económico, sino también desde un punto de vista ecológico.

En línea con su tradición de calidad y confiabilidad, Saint-Gobain Canalização trabaja para minimizar los impactos ambientales resultantes de sus operaciones, desde el desarrollo del producto, el transporte y el uso.

Las materias primas, los residuos, los efluentes, las emisiones al aire, la energía, el agua y la biodiversidad son los principales desafíos. Las políticas y herramientas comunes permiten a las unidades avanzar en estas áreas y compartir su experiencia.

En base a este compromiso sostenible, Saint-Gobain Canalização desarrolla productos que satisfacen las necesidades de los mercados en los que opera, limitando así el impacto en el medio ambiente, a través de:

 

  • • Productos con mayor longevidad, optimizando así las características físicas y permitiendo una reducción en el consumo de energía;
  • • Desarrollo de técnicas de asentamiento más eficientes, como la reutilización del suelo excavado para rellenar, reducir las emisiones de CO² y preservar el terreno natural;
  • • Desarrollo de productos que combaten las pérdidas de presión y con mayor estanqueidad.
     

Como todos los metales, el hierro fundido obtenido a partir de chatarra o mineral de hierro es 100% reciclable, sin causar ninguna pérdida de sus propiedades. Su recuperación y reutilización sistemática contribuye a la preservación de los recursos. Además, fabricados en hierro fundido dúctil, los productos Saint-Gobain Canalização están desarrollados para tener una vida útil efectiva de alrededor de 100 años.

Con el objetivo de la correcta eliminación final de sus productos, los envases (plástico, madera, fleje de acero y fleje de polietileno) que componen los productos de Saint-Gobain Canalização son 100% reciclables y no representan riesgos para el medio ambiente, así como sus productos y accesorios. Por lo tanto, cuando pierden su funcionalidad como productos terminados, pueden reutilizarse para fines similares o enviarse a vertederos con licencia ambiental, cuando no es posible reciclarlos y reutilizarlos.

Evaluar y mejorar su desempeño ambiental es una forma de contribuir a la protección del planeta, por lo que la empresa innova constantemente para crear soluciones seguras y busca certificaciones que avalen su desempeño ambiental, como la Certificación de Cumplimiento de la Huella de Carbono, de ABNT (Asociación Brasileña de Normas Técnicas), que representa numéricamente las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) y RCP (Regla de categoría de producto) para tuberías, conexiones y válvulas de hierro dúctil RQ-174.01.

En caso de dudas y aclaraciones relacionadas con cuestiones medioambientales sobre nuestros productos y sus envases, póngase en contacto con:

Planta Eléctrica Barra Mansa

correo electrónico: sgcana-rj-meioambiente@saint-gobain.com

Planta Itaúna

correo electrónico: ehs.canalizacaoitauna@saint-gobain.com

A continuación, descubra algunos proyectos sociales y sostenibles:

Reúso de água

Reúso de água

Adoptamos un proceso que trata y reúsa cerca del 70 al 90% del efluente, reduciendo la captación de agua del Rio Paraíba do Sul (RJ) de 800m³/h para aproximadamente 150m³/h. Esa agua se emplea en la refrigeración de los altos hornos y otros equipos. Además de promover el tratamiento de las aguas del rio, el reuso del agua ahorra seis mil millones de litros del agua/año.

Calidad de Vida y Bienestar

Calidad de Vida y Bienestar

En constante atención a la calidad del agua, suministramos un sistema completo de transporte y distribución que garantiza el alcance a la populación en condiciones ideales para consumo. La elección cuidadosa de los materiales utilizados en los productos en contacto con el agua ofrece seguridad y estándares máximos por toda la red.

Agua para todos

Agua para todos

A lo largo de los últimos años, contribuimos para la evolución del saneamiento en Brasil, ofreciendo productos seguros y diversificados para aducción y distribución de agua. Desde la etapa de proyecto, se suministran soluciones ideales para mejorar el desempeño de las redes a colocar, facilitando la instalación en áreas de difícil acceso y en las condiciones más severas de terreno, garantizando el abastecimiento y el desarrollo industrial de la región.

Gerenciamiento eficiente

Gerenciamiento eficiente

Saint-Gobain Canalização tiene en Brasil aproximadamente 23.000 hectáreas de tierras en haciendas dedicadas a la silvicultura de eucaliptos para producción de carbón vegetal. Esta producción se utiliza para substituir el coque, oriundo del carbón mineral, de materia prima no renovable, el 100% fósil, en los altos hornos de Barra Mansa. Además, el consumo de agua captada del río Paraíba do Sul y el descarte de efluentes se redujo a través de la construcción de la estación de tratamiento de agua en la usina de Barra Mansa, en Rio de Janeiro.

PAM ECOPOSE

PAM ECOPOSE

Nuestra iniciativa del asentamiento ecológico además de ser económica es ecológica, pues la utilización de los suelos nativos para reaterramiento reduce la extracción desnecesaria de arena y cascajo de otras fuentes, reduce las emisiones de CO2 y preserva el terreno natural sin interferir en el medio ambiente.

Producción Responsable

Producción Responsable

Una prueba incuestionable de la existencia y eficiencia del sistema de gestión ambiental de Saint-Gobain Canalização es garantizar el progreso constante en sus procesos industriales de forma a reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Danza y Magia

Danza y Magia

Proyecto premiado que beneficia a cerca de 500 niños y jóvenes con clases de ballet y otros estilos de danza, con un alto estándar de calidad.

Música en las escuelas

Música en las escuelas

El Proyecto Música en las Escuelas desde 2003 atiende todas las escuelas de la red municipal de enseñanza de la región. Ya hay cerca de 20.000 alumnos beneficiados. Es mantenido por la Alcaldía de Barra Mansa y cuenta con el apoyo de Saint-Gobain Canalização y otras empresas de la región.

Escuela de Judo

Escuela de Judo

En alianza con la Asociación Atlética Barbará atendemos a niños en Barra Mansa, viabilizando el acceso al judo. El deporte favorece el desarrollo físico y moral de los niños.

Canalizando la Solidaridad

Canalizando la Solidaridad

Incentivamos a los colaboradores a que participen de campañas sociales internas en fechas conmemorativas con donaciones de libros, abrigos, alimentos y otros. La recaudación se envía a escuelas e instituciones de Barra Mansa e Itaúna.