Español
Todos
  • Servicios Técnicos
    Preventa

Servicios Técnicos Preventa

Volver
Inicio Servicios Servicios Técnicos Preventa

Seguimiento de Proyectos

Saint-Gobain PAM coloca a disposición su equipo técnico de ingenieros para el seguimiento y apoyo en el desarrollo de proyectos. Esta alianza entre Saint-Gobain PAM, proyectista y cliente final puede suceder en cualquier etapa del proyecto, yendo desde el estudio... de viabilidad técnica hasta la instalación del producto y la realización de ensayos. En la etapa de proyecto propiamente dicho, Saint-Gobain PAM realiza diversos cálculos y análisis orientativos como optimización del trazado a través de software interno, de forma a reducir el número de conexiones encontradas, dimensionamiento de anclajes como bloque de hormigón y bridas trabadas interna y externa, comparativos de costo entre tipos de anclajes y entre distintos materiales, estimativa de vida útil de los tubos utilizados para el transporte de pulpa de mineral a través del Índice de Miller y aplicaciones especiales, como suelos con baja resistencia mecánica, travesías aéreas y subacuáticas, asentamientos en declive, instalación en tubo camisa, entre otros.



Análisis de Viabilidad Económica

Saint-Gobain PAM también realiza una comparación económica entre diferentes alternativas disponibles para las consideradas en el proyecto. En este estudio se toma en consideración el costo de implantación, o sea, el costo con material pero el costo&n...bsp;con instalación y el costo de operación de la línea. Por tanto, para la definición de la mejor solución, la comparación entre diferentes materiales y diámetros se realiza considerando el costo global de la obra.



Dimensionamiento de Anclajes

Saint-Gobain PAM realiza de forma orientativa el dimensionamiento de bloques de anclaje, bridas trabadas interna y externa, cerraderos y pilonas. Para ello, se deberán enviar algunos datos del proyecto, como presiones de servicio y de ensayo admisibles, presencia ...o no de napa freática, peso específico y ángulo de fricción del suelo y altura de recubrimiento.



Estudio de Deflexión Angular

Aprovechando la unión elástica de los tubos de hierro dúctil con extremo de espiga y enchufe, podemos utilizar la deflexión angular que permite optimizar el diseño tanto del perfil como del plano de diseño. A través del estudio de la deflexión angular, es p...osible reducir el número de curvas previstas y, en consecuencia, el número de anclajes necesarios, ya sean bloques de hormigón o juntas cerradas, proporcionando así un alto ahorro para el proyecto.



Medición del Potencial Corrosivo del Suelo

Con el objetivo de proponerles a los clientes la protección anticorrosiva más adecuada a las condiciones del proyecto, Saint-Gobain PAM realiza la medición del potencial corrosivo del suelo donde la tubería se instalará. Para ello se utiliza el Sistema de los ...10 Puntos previsto por DIPRA – Ductile Iron Pipe Research Association, en la cual los parámetros como resistividad eléctrica, pH y potencial redox del suelo se toman en consideración. La resistividad eléctrica la mide in loco Saint-Gobain PAM, a través del Método de Wenner y se recogen muestras del suelo y se envían para análisis químico de los demás parámetros en laboratorio especializado.